lunes, 17 de mayo de 2010

MÚSICA Filippa Giordano le canta a México





LAURA ÁNGELES 


Su voz ha dejado anonadados a espectadores de todo el mundo. Su origen es italiano pero su amor por México es innegable, tanto que ahora presume de ser 100% mexicana, al obtener su naturalidad que la acredita como tal. Este amor lo plasma en su reciente álbum Con amor a México, con el que realizará una gira en México.


Es indiscutible tu amor por nuestro país pero ¿qué es lo que más te gusta de él?


Me encanta su gente, no lo digo sólo por decirlo, en realidad siempre me han tratado como una mexicana más, su calor es especial, su hospitalidad aún más, ha sido muy importante. La alegría que transmiten y que le dan a quién sea es inigualable; son gente muy linda y amable.


Para este disco, compuesto por clásicos de nuestra música romántica, ¿te fue difícil la selección de los temas?


La verdad sí porque hay tantos temas; la lista fue inmensa con alrededor de 60 canciones pero tuve el apoyo de la gente que trabaja conmigo, que me mandaban sus opiniones, temas de su elección que al final lo único que hice, fue el dejarme llevar.


¿Hubo alguna canción que te hubiera gustado estuviera en el disco, pero por falta de espacio del track list, quedó fuera?


¡Uuuy!, yo hubiera hecho un track de 50 canciones pero no se puede, tiene que ser sólo de doce. Sí las hubo, no sólo fue una fueron muchas, principalmente las que son con mariachi pero quise esperarme para hacer más adelante un disco con este tipo de género, que me encanta porque se ha llegado a convertir en parte de mi vida al ser parte de la cultura que amo y del hombre con el que me encuentro casada.


¿Cuál es la canción que más te gusta de éste disco?


Mmmm muchas; todas han dado la vuelta al mundo y han recibido miles de premios internacionales. Al encontrarme enfrente de tantos autores extraordinarios y con temas formidables como ‘Contigo aprendí’ , ‘La puerta’, ‘Perfidia’ , ‘Cien años’, que hablan del sufrimiento de un corazón dejado y que son una gran poesía, no se comparan con nada.


Ya presentaste en Aguascalientes este álbum, ¿Cuál fue la reacción de la gente?


Normalmente, estoy acostumbrada a cantar opera y algunas baladas pero al cantar estos temas mexicanos el público se quedó impactado y por primera vez lo sentí. Durante la presentación cantaron y bailaron, la conexión que se dio, me encantó.


¿Has recibido comentarios de Armando Manzanero por el tema ‘Somos novios’?


Estoy complacida de cantar con él, de interpretar sus temas; estuvimos en el Auditorio Nacional hace unos meses por lo del concierto para Haití y ahí me dio algunos comentarios, en los que me dijo que le encantó el álbum y para mí eso fue impactante; el recibir esas palabras de alguien tan grande como él, que tiene la habilidad de componer temas tan impredecibles y sentimentales.


En la gira que harás en México, ¿tienes pensado hacer algo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana?


Fíjate que me siento muy orgullosa de haber sacado el disco en un año tan especial para México, fue una coincidencia muy linda. En octubre, si Dios quiere, estamos planeando una gira donde podamos presentarnos en las importantes plazas del país como Guadalajara y Monterrey , donde seguramente haré algo especial, que sirva para celebrar estos eventos tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario