jueves, 29 de abril de 2010

TURISMO Plata y pastes, típicos de Real del Monte


LAURA ÁNGELES

Real del Monte, Hidalgo, lugar de los maravillosos pastes y de la plata. Para aquellos que no saben lo que es un paste, ahí les va la explicación, es una empanada rellena originalmente de papa con frijoles. Este platillo se originó durante el tiempo de independencia, en el que las mujeres les daban a sus hombres algo practico para que se fueran a batalla. Hoy en día existe varios rellenos tanto de guisados salados como dulces, como de atún, mole rojo, mole verde, picadillo, jamón con queso, salchicha, mermelada de fresa, arroz con leche, cajeta, crema pastelera y más.



Real del Monte también se caracteriza por tener, en sus alrededores, una diversidad de sitios que puedes disfrutar con la familia, amigos y seres queridos. En él hay varios lugares con diversas actividades, una de ellas es un recorrido en camioncito, que sale del centro del pueblo. El recorrido consta de un paseo por el pueblito, en el que puedes visitar una de las minas de plata más reconocidas del lugar, así como el famoso panteón inglés que hay en la cima de un cerro aledaño a Real.


A pocos kilómetros de ahì, existen “Las piedras encimadas”, cómo es esto, sí es lo que piensan, es un sitio natural en el que existen rocas encima de otras y no no tendrán nada que temer, cosa de la naturaleza, no se vienen abajo y son muy seguras, ya que se pueden escala, de hecho ahí se practica el rappel, el camping y la tirolesa. Ahora que sí no son de tanta acción pues hay renta de cuatrimotor y caballos y por qué no, también asar carnita asada y demás para comer, aunque los puestos de quesadillas, fruta y demás están a la orden del día.


Otro lugar turístico muy cercano a Real del Monte es la ex Hacienda de San Miguel Regla. Actualmente, es un espectacular hotel pero se puede entrar a visitarlo sin ser huésped del mismo. En esta antigua casona hay varias leyendas, así qué con cuidado porque igual y en una de esas puede que sean verdad y no vaya a ser que te lleguen a espantar. Pero volvamos a lo lindo, hay un hermoso lago grande en el lugar en la que se rentan lanchas y puedes darle de comer a los patitos y cisnes que lo enmarcan hermosamente.



 San Pedro “El Chico”, zona ecológica en la que se puede disfrutar de aire puro y de hermosos paisajes a lo alto de cerros y senderos. Es el perfecto lugar para echarse una cascarita de futbol, béisbol, tuchito, en fin…cualquier actividad deportiva, alejado del estruendo y ruido citadino, al que muchos estamos acostumbrados. Para relajarse también es excelente, simplemente uno se puede acostar en todo lo ancho del pasto y pasar el rato viendo el cielo azul, ay creo que me salió lo cursi cursi pero sí así es.


Hablando de deportes, específicamente del futbol, ay por qué será, jajajajaja, regresamos a Real del Monte, se dice que este bello pueblito típico dio inicio este deporte en nuestro país. Así que es pambolero de corazón. Como todos los pueblitos tienen una característica especial y se encuentra en la arquitectura de las casas, ya que todos los techos están pintados de rojo, así es, eso sí no me pregunten los motivos porque no me acuerdo y para qué mentirles.



Disfruten Hidalgo como todos los Estados de nuestra bella República Mexicana. Espero tengan buenas recomendaciones y opciones con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario