miércoles, 28 de julio de 2010

CINE Crisis en la AMACC



VIVIANA RAINBOW

Hace unos días el presidente de la AMACC, Pedro Armendáriz anunció que el órgano podría dejar de funcionar en los días siguientes ante la falta de recursos necesarios.

Para los que no sepan esta institución, es la encargada de entregar anualmente el Premio Ariel a lo mejor del cine mexicano y responsable de enviar representantes a Goya y Oscar.

“Creo que la Academia debería aprender a diversificar sus fuentes de recursos, no es lo más deseable tener una sola fuente de recursos y que sea federal y que éste cuando le resulte incómodo o no conveniente, corte el flujo de recursos. Sería deseable diversificar las entradas, pero también sé que no es nada fácil lograrlo” expresó Jorge Sánchez ex Director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Por otro lado el actual presidente recordó que los reciben desde hace mucho tiempo y aunque habían tenido retrasos en los pagos, nunca se había prolongado como en este momento, se le debe el sueldo a los 15 empleados del lugar

Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad de Directores y Realizadores, dijo “Es preocupante que si en este año, que hubo una ampliación presupuestal para las actividades culturales, estemos en el mes de julio y no se haya aplicado. Aunque la Academia tenga directores, siempre es importante porque son cineastas destacados y en este momento se trabaja duro para que se orqueste una nueva ley de cine. Espero que sea una falta de liquidez temporal y no sea algo en contra de emitir sus opiniones”.

Actualmente recibe presupuesto tanto del Conaculta como de IMCINE y cuenta con un patronato que le ayuda a conseguir recursos para la entrega del Ariel, además de contar con una relación amistosa con la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario