viernes, 30 de julio de 2010

ENTREVISTA ISKANDER, con madera musical



LAURA ÁNGELES
Desde sus inicios, su música la describe con ritmos llenos de vida y alegría que refleja con un estilo compuesto de colores vivos. Iskander pasó de ‘A labio dulce’ a ‘Tiempo para enamorarnos’, sencillo que destaca de su nuevo álbum Madera Gabanna, bajo el sello de Sony Music. Para conocer más sobre ésta producción, el cantante dijo que el título de Madera Gabanna proviene de cuando.
 “Tenía un proyecto en mis inicios, el cual no se llamaba Iskander, como yo, sino en los últimos años que estuve tocando me presentaba como Madera Gabanna, era el concepto que tenía, es Madera por la fusión de ritmos latinos, y Gabanna es una palabra italiana que significa ‘gabardina’. Al mezclarlas tenemos como resultado algo así como ‘música latina elegante’”.
Como ya lo mencionamos, ‘Tiempo para enamorarnos’ es el primer sencillo pero ¿cómo fue la selección de éste y los demás temas? Simplemente, “fue una selección al azar que se hizo con la disquera. Es tan sólo un pedacito de lo que es Madera Gabanna, yo creo que igual es una canción muy parecida a lo que había en Fresas con Vodka (primer disco), mantiene esa misma esencia de mi música”.
Algunos recordamos lo que fue Fresas con Vodka (primer disco de Iskander), su estilo sigue manteniéndose en la línea del pop, aunque como en todo hay diferencias y Madera Gabanna no es la excepción: Fresas con Vodka contenía más composiciones de hace 10 años a 5 años y Madera Gabanna está compuesto de temas más actuales, de cinco años para acá; por ahí hay un par de canciones que las he modificado porque fueron de las primeras tres que escribí. Yo digo que Madera Gabanna es la historia de mi vida en canciones”.
Cabe mencionar que ahora éste disco sale bajo el sello de Sony Music, donde se ha sentido más que a gusto.
“Preparé la producción en noviembre del año pasado, armé el disco maqueta y lo envié a varias disqueras para ver cuál podría interesarse en él y en mí.  Afortunadamente, fue Sony”.
Después de haber colocado dos temas entre los favoritos de la gente, tanto en la radio, fiestas, bares, antros, hoy regresa y parece que el resultado va a ser el mismo, hoy en día su primer sencillo se escucha a cada hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario