El 23 de noviembre de 1992, Leticia Finley y Billy Ray Cyrus, vieron a su pequeña por primera vez, Miley. La joven cuenta con dos medio-hermanos Cristopher Cody y Trace, si se les hace el último nombre conocido es porque integra la banda Metro Station. También están Brandi, que es su medio-hermana menor, al igual que Brison y una herma directa Noah que también está en el medio del espectáculo.
Su nombre real es Destiny Hope, el motivo por el cual le pusieron así es hermoso, porque creyeron que daría esperanza a la vida de la gente. Su sobrenombre como la conocemos se lo gano porque sonreía mucho entonces fue una mezcla con Smiley.
Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.
Su ingreso al medio artístico fue gracias a que participó en el programa de televisión DOC, donde participaba su papá, posteriormente, ella en el papel de Kylie. De ahí vinieron un sinfín de participaciones. En 2003, debuto en cine con la película Big Fish de Tim Burton, su personaje era Destiny Cyrus, curiosamente.
De ahí hizo apariciones en videos musicales y en Colgate Country al lado de su papá.
Su primer rechazo se lo dio la compañía Disney, cuando audicionó para el papel de Lilly Truscott, pero más tarde regreso al ser llamada para interpretar a Hannah Montana en la serie de Disney Channel. No hay que olvidar que con él se dio a conocer a nivel mundial y, hoy en día, gran parte de su éxito es por la misma.
Ya había cantado con su papá en un escenario pero gracias a su papel de Hannah Montana - nombre con el cual sus fans la identificaban más - hizo su carrera profesional ofreciendo conciertos con llenos absolutos en cada lugar al que se presentaba.
Después de hacer varias temporadas de la serie televisiva y ver su éxito en las giras vino otro gran salto: Hannah Montana, la película, con una trama donde se pudo ver la intensión de la cantante y en la que sus seguidores no sólo la identificaron como Hannah sino como Miley.
Después vino la película La última canción, donde cantó el tema principal de la misma a dueto con David Bisbal, para la versión latinoamericana. Recientemente, estrenó el primer sencillo de su disco I Can’t Be Tamed, del mismo nombre. El álbum salió a la venta en junio.
En cuestión de cine, tuvo una una participación en Sex and the City 2 y próximamente la podremos disfrutar como protagonista en la cinta LOL: Laughing Out Loud, que se estrenará en 2011. Además, recientemente defendió a su colega Christina Aguilera, tras ser fuertemente criticada como supuesta Diva del Pop, a lo que la joven respondió que todas las demás cantantes del género son copias de Aguilera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario