LAURA ÁNGELES
Quién diga que no hay talento mexicano, está totalmente equivocado, por supuesto que lo hay y si a esto le agregamos galanura y guapura, pues tenemos a unos jóvenes talentos de calidad. No por esto estoy desprestigiando a los que no lo son porque también existe la personalidad y podría decir que esa es la segunda característica más importante de los que a continuación les presentaremos.
En primer lugar tenemos a Alfonso Herrera, joven de 27 años que nació en el Distrito Federal y que inició su carrera en el teatro con obras como "Las brujas de Salem", "Cómo matar a un ruiseñor" y "Antígona", posteriormente saltó al cine con “Amar te duele”, cinta en la que compartió créditos con Martha Higareda. Años más tarde fue llamado para trabajar en la televisión con Pedro Damián, en la telenovela Clase 406. Sin embargo, su despunte a la fama y éxito fue con Rebelde, telenovela del mismo Pedro Damián, quién al ver la euforia de parte de los jóvenes mexicanos decidió lanzar un grupo musical, RBD. Pasaron cinco años junto a la agrupación, en los que vivió varias experiencias inolvidables, hasta que llegó a su fin. La desintegración no fue más que una nueva oportunidad de darse a conocer actoralmente y así lo hizo, al grabar algunas películas Venezzia, La suerte esta echada y en la televisión con la serie Terminales, Tiempo Final y Mujeres Asesinas.
Quién fuera también compañero de Alfonso en Rebelde y RBD, Christopher Uckerman, también dio un gran salto en lo que se refiere a series de televisión. Kdrabra ha sido la serie que lo ha dado a conocer no sólo en México y Estados Unidos, sino además, en América Latina. Éste joven actor de 24 años comenzó su carrera a tempranísima edad y si no me creen pues así fue con sólo dos años de edad ya anunciaba una serie de productos y servicios de empresas de México y Estados Unidos. A sus once años se ganó “El águila dorada” por contar con 160 comerciales. En 1999 obtuvo su primer papel en una telenovela, “El diario de Daniela”, luego realizó “Amigos x siempre” y “Aventuras en el tiempo”, éste último con protagónico. Llegó a Rebelde y la fama creció; ahora con Kdabra espera realizar la segunda temporada.
Tal parece que Rebelde dio muchos frutos y otra muestra es Diego González de 20 años, quien salió de Código Fama para aventurarse, primero, a las telenovelas (“Alebrijes y Rebujos”, “MisionS.O.S.) y segundo a la música (Diego e Índigo) y tercero a las series norteamericanas. Algunas de estas series son: Hospital Central, Zekeand Luther, 90210 y PrettyLittle Liars. Otra faceta en el actor es el del altruismo, es vocero oficial de IMIFAB (Fundación para la educación Sexual y Prevención del SIDA) y continúa involucrado en proyectos a favor de la educación de niños en la Sierra Tarahumara.
Otro talento joven y mexicano es Eleazar Gómez; a sus 24 años ya cuenta con un gran curriculum. Ha participado en varias telenovelas como “Luz Clarita”, “Mi pequeña traviesa”, “Cuento de Navidad”, “Clase 406”, “Rebelde”, “Lola, érase una vez” y recientemente, “Atrévete a soñar”, entre otras. Sus actuaciones televisivas no sólo han sido mediante melodramas también ha participado en “Al derecho y al Derbez” y “Piel de estrellas”.
Uno más es José Ron, que a pesar de su “corta” trayectoria ha contado con importantes papeles. Tiene 29 años y el proyecto de televisión que lo dio a conocer, en su papel de “Tomas” fue “Los exitosos Pérez”, aunque anteriormente estuvo en “Mujer de Madera”, “Rebelde”, “Código Postal”, “Muchachitas como tú”, “Juro que te amo” y actualmente, “Cuando me enamoro”. En cuanto a series estuvo en “Bajo el mismo techo”, “Locas de amor” y “Tiempo final”.
No les digo, “Rebelde” sigue a la cabeza en ofrecernos a la mayoría de los jóvenes actores mexicanos, que han participado en series televisivas. Uno más es Eugenio Siller, también actuó en Rebelde y de ahí se dirigió a hacer telenovelas: “Código Postal”, “Al diablo con los guapos”, “Mi pecado”.
Eddy Vilard es un joven originario de Quintana Roo, con 22 años, que ha participado en telenovelas, también lo ha hecho en una serie, Mujeres Asesinas. Lo hemos disfrutado en los melodramas de “Lola, érase una vez”, “Rebelde” y “Alma de hierro”.
Fuerza, pasión y entrega es lo que caracteriza a este actor de 24 años, su nombre Alberto Dogre, quien participó en “Atrévete a soñar”, y con la que cautivó a más de una con sus apariciones. Otro de los talentos jóvenes que nos deleitaron en esta telenovela fueron, Juan Diego Covarrubias y Roberto Carlo, de 23 y 28 años. El primero es orgullosamente tapatío y obtuvo su primera oportunidad como actor, en la webserie “Colinas”; originalmente, estudió mercadotecnia. Por su parte, Roberto, es regiomontano y fue en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León, donde estudió Ciencias de la Comunicación. No sólo “ha picado piedra” en la actuación, también en la conducción, en programas locales del Estado norte, como “PIPO”, “Burandango” y más.
El siguiente actor causó euforia entre varias mujeres, no sólo de edad adolescente, no, también entre las feminas de edad madura y no es para menos. Aarón Díaz, actual esposo de Kate del Castillo, ha tenido una trayectoria muy buena, con sus altas y sus bajas, pero más buenas que malas. Su primer papel fue en “Clase 406”, donde también debutó como cantante con el tema “Jamás”; posteriormente, realizó “Corazones al límite”, “Barrera de amor”, “Lola, érase una vez” y recientemente, protagoniza “Teresa” al lado de Angelique Boyer. Otra pasión de Aarón es la música, es por ello que lanzó el disco, “Enamórate de mí” y como empresario, cuenta con la línea de ropa “Perrea”.
Seguro han escuchado de un impresionante actor y cantante, que se dio a conocer a través del reality show de TvAzteca, “La Academia”, pero lo que muchos no saben, es que a los 16 años, Carlos Rivera, empezó a trabajar como locutor en una estación de radio en Huamantla, Tlaxcala, de donde es originario. A pesar de ello jamás quitó “el dedo del renglón” como coloquialmente se dice, en cuanto a la música, su más grande pasión. Realizó conciertos locales, mismos que él mismo organizaba con la búsqueda de patrocinios y por los que cobraba 20 pesos. Sin duda, el que persevera alcanza y años más tarde, ello lo llevo a las obras de teatro musicales, como “Hoy no me puedo levantar” y “MammaMia”. Ha estrenado únicamente un disco homónimo con el que alcanzó más de 50 mil copias vendidas. Está a punto de lanzar “Mexicano”, en el que rescata clásicos de nuestra música mexicana.
Prosigamos con esta lista de “horribles” con Sebastián Zurita, la mayoría al leer esto se ha deber quedado de “aaaaaaaah”, y lo que falta chicas y por qué no, chicos. Sebastián, como la mayoría sabemos, es hijo de Christian Bach y Humberto Zurita. Tiene 23 años y a su corta edad ha estado en diversas telenovelas, ya que cuando sólo tenía 10 años estuvo en “Cañaveral de pasiones”. Con más edad, participó en “En nombre del amor”, “Corazón Salvaje” y en el cine, próximamente estrenará “El ángel caído”.
Siguiendo con esta generación de actores, Imanol Landeta no se queda atrás, si aquel niño que cantaba “Como canica ohoh”, ya que la actuación, como todos los anteriores, es su fuerte. A los dos años actuó en la obra “Qué plantón”, que estelarizara su papá, Manuel Landeta. En lo que respecta a series de televisión, estuvo en Plaza Sésamo y la Nueva Generación de Chiquilladas. En telenovelas, “Los hijos de nadie”, “Vivo por Elena”, “El niño que vino del mar”, “Clase 406”, “Código postal” y “Juro que te amo”. En su paso por la música, grabó “Discografía” y “Creciendo juntos”.
Del año 1986 nos encontramos con Jaime Kohen, joven artista que desde pequeño supo lo que quería ser en la vida, cantante. Estudió en BarkleeSchoolof Music, después de que decidiera estudiar diseño en TheNewSchoolforDesing de Nueva York. Tras varios años de búsqueda en el medio musical, lo logró y estrenó éste año, Fotosíntesis, disco de donde se desprende “Alguien”.
Estrella de los musicales en México es Alan Estrada. Cuando era niño sabía lo que realmente quería, actuar y cantar, por lo que fue hasta los 18 años cuando sus padres lo mandaron a estudiar ambas ramas en la capital mexicana. Su entrega pronto lo llevo a conseguir participar en la puesta “Edipo”. De ahí, llegaron otros trabajos como una participación en la telenovela “Clap! El lugar de tus sueños” y un papel, de nuevo en teatro musical, en la puesta en escena de “José el soñador”. Su gran oportunidad le llega en 2006 cuando se queda con el protagónico en la obra musical de Nacho Cano, “Hoy no me puedo levantar”, la cual tuvo un éxito sin precedentes; su papel de 'Mario' lo hizo darse a conocer y demostrar sus aptitudes como cantante, bailarín y actor. A la par de “Hoy no me puedo levantar”, tuvo una actuación especial en la telenovela juvenil “Lola érase una vez”, al terminar la temporada de la obra en México, fue invitado por la producción española de la obra a presentarse en la puesta en escena en Madrid, en la cual también actuó su coprotagonista Fernanda Castillo En 2008, incursiona al mundo del cine con tres cintas de comedia romántica: “Amor letra por letra”, “Casi divas” y “Divina Confusión”. En octubre del mismo año es invitado a participar como uno de los famosos del reality,“El show de los sueños”. Alan prepara ya la grabación de su primer material discográfico sin una compañía transnacional.
Sumergido en una crisis vocacional, Pablo Lyle, no sabía qué iba a ser de su vida hasta que lo supo al ingresar al CEA(Centro de Educación Artística de Televisa ), y luego de dos años de estudiar en ella consiguió un co-estelar en la telenovela Verano de amor, que fue protagonizada por Dulce María. Su primer contacto con el teatro lo tuvo en las clases que imparte en el puerto el maestro Ramón "Polo" Gómez.
Lo conocemos dentro de su papel de “Axel” en “Llena de amor”, su nombre Diego Amozorrutia, actor que inició en la música con el grupo Burundikids, realizó conducciones en cápsulas promocionales y publicitarias de Barcel durante las transmisiones televisivas del programa, “El Reto Burundis”; como integrante principal de el grupo Burundikids, participación en el grupo de baile de Cómplices al rescate, voz principal en los tres discos de “Cómplices al rescate” (Mariana , Silvana y el gran final), actuación especial en la telenovela “Rebelde” como “Andy”, actuación estelar en “La rosa de Guadalupe” como “Juan”, actuación estelar en la segunda temporada de “Central de abastos” como protagonista en un capitulo, actuación estelar como “Eros” en la película: “Divina confusión” del director Salvador Garcini (2008), actuación estelar en la serie “Tiempo final” de Fox como “Mario” (3ra temporada) (2009), actuación estelar en la telenovela “Mi pecado”.
No si como ven de que hay hay y sin duda, cada uno de ellos llegarán muy lejos!
Espero, por otro lado, que no se hayan quedado bizcos de tanto…talento, que sin duda, tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario