martes, 21 de septiembre de 2010

ENTREVISTA Benny Ibarra estrenará 'Chamaco'



LAURA ÁNGELES

Como un “chamaco” propio que acabara de nacer, es este nuevo material discográfico de Benny, La marcha de la vida, con el que tardó más de dos años en armar, grabar y lanzar, todo un proceso que definitivamente disfrutó y aún más al ver, por fin, ese sueño muy pronto en sus manos, pero, ¿porqué se tardó tanto?, he ahí la incógnita que… descubriremos a continuación.
“En realidad sí fue así pero me mantengo bastante ocupado; mi último disco salió en 2005, después de él hice una gira de un año con seis meses; de ahí salió Estoy, un álbum que contiene lo que fueron las presentaciones en el Auditorio Nacional más dos CD’s con videos en vivo, eso como proyecto de solista. Cuando empecé a planear el nuevo material surgió lo de Timbiriche y todo en conjunto, con un reality, una película, más todo lo que conllevo esto, al final me tomé tome dos años en realizar La marcha de la vida, entre año sabático y preparación”, Benny.

A punto de que salga a la venta, ¿qué es lo que sientes?
“Felicidad de presentar al ‘chamaco’ en sociedad y aún más después de cinco años de estar como ausente, pero en el que sí invertimos mucho tiempo para la elaboración del álbum. La poca gente que lo ha escuchado le ha gustado mucho pero aún falta gente que lo escuche y que lo conozca, para mí es muy importante saber cuál es el resultado y lo que pueda provocar allá afuera”.

Su reciente sencillo “Perder para encontrar” ha sido muy bien aceptado por los radioescuchas, alcanzando las mejores posiciones en las listas de popularidad, una prueba más que Benny sigue siendo un gran compositor y cantante, con o sin Timbiriche.
“Ha sido muy bueno el saber como la gente pide la canción, eso significa que le gusta escucharla y por lo tanto por eso mismo quiero que ya escuchen el disco completo”.

Fue demasiado chistoso el preguntarle una curiosidad mía, no me podía quedar con las ganas de saber, qué es el “cronovisor”, el cual menciona en “Perder para encontrar”. Muy amable y atacado de la risa, me respondió:
“Es un aparato de ciencia ficción que utiliza el personaje del video para buscar el amor, un deja vu, alguien que ama y que de repente ya no lo está. La canción en sí, es una cosa abstracta en el que puedes jugar con el tiempo”.

Si pudieras definir este disco, ¿cómo lo harías?
“Es un disco muy propositivo dentro de mi propia carrera, me tomé la libertad de expandir muchas ideas en varias direcciones y de ampliar mi catálogo musical con él, por lo que es muy emocionante para mí que la gente lo escuche y de su opinión al respecto”.

De igual forma, nos confesó que su mujer, con quién recientemente lleva 25 años de feliz matrimonio, es el eje de su inspiración en su carrera, al igual que sus dos pequeños hijos y precisamente fue a uno de ellos, el más pequeño, Mateo, a quien le dedicó en este álbum una canción, misma que le da título a la producción, “La marcha de la vida”.
“Mi esposa me inspira en muchas cosas, pero nunca he escrito una canción anecdótica, siempre trato de separar mi vida personal con la profesional. Los personajes que me invento a la hora de escribir suelen ser mucho más interesantes que mi misma familia. De este disco si puedo decir que le dediqué a mi hijo, Mateo Ibarra, a la que le dedicó precisamente el tema “La marcha de la vida”.

Su pasión por la música, su carrera, su vida, es indudable, y nos cuenta que es lo que sigue disfrutando, a pesar del tiempo y del ir y venir, en su trayectoria.
“Pues me encanta lo que hago, ya estoy acostumbrado al ajetreo, de andar arriba abajo, ya pronto serán 30 años con éste ritmo de trabajo, entonces hay que darse la oportunidad de disfrutar lo que uno hace”.

Alguna vez, escuché que a “un cantante o a un grupo no se les debe llamar artistas”, pero Benny es una excepción.

Su disco ya está en su tienda favorita a partir del 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario