martes, 21 de septiembre de 2010

ENTREVISTA Motel, la vida es multicolor


LAURA ÁNGELES

La vida está llena de colores, a veces estamos en tonalidades oscuros y otras en pasteles,  las canciones muchas veces pueden expresar esas mismas coloraciones, de esto es lo que nos habla Motel en su tercer álbum, Multicolor, título alusivo de igual forma a lo ya comentado. La agrupación conformada por Rodrigo, Billy, Rubén y Pepe aseguraron que esta producción es la más intensa que han tenido a lo largo de su carrera y no, no crean que es por la intensidad de ritmos o letras, no escucharán a la imitación de Ramstein, no, sino por la intensidad con la que se elaboro el mismo.
“Así es pero en el aspecto de cómo lo vivimos a la hora de grabarlo  también tiene otros momentos de musicalidad muy detallada, suave. Es un disco en el que puede llegar a un punto de rudeza y agresividad en el sonido hasta una balada, en la que el ritmo es muy atmosférico”, Rodrigo.
Y aseguraron que lo que también es seguro es que el álbum los muestra tal cual son como seres humanos, hecho que no había pasado en sus anteriores trabajos.
“Definitivamente es un disco que fluye bastante bien a la hora que lo estás escuchando. Podría decir que como integrantes nos “encueramos” completamente y nos dejamos ver tal y como somos a través de las canciones; tiene lo bonito de Motel, lo rudo, lo agresivo, lo fino, en fin…”, Billy.
Pero seguramente quieren saber el motivo por que la agrupación se tardo en lanzar un nuevo material discográfico, a continuación la explicación de ello en palabras de los mismos “Motel”.
“Queríamos tomar un respiro, sentíamos que tanto se escuchaba Motel, que también para la misma gente era dejarla descansar. Durante ese tiempo estuvimos recargando pila para regresar con todo y dar lo mejor de cada uno”, Billy.
Y aunque tal vez no sea justificación para sus seguidoras, la verdad es que se nota la preocupación que el cuarteto tiene en ofrecerles trabajos de calidad:
“Teníamos que sacar un disco de calidad y las cosas que se hacen, realmente de calidad tarda tiempo, no podíamos hacer otro disco al aventón, nuestro público no se merece eso”. Rubén.
Pasando a situaciones más filosóficas, no quisimos perder la oportunidad de preguntarles, en que color de estado de ánimo se encuentran, ya que como dije al principio todo es color.
“Mmmm, muy buena pregunta, no sé bien como se definen los colores por el estado de ánimo pero puedo decir que me encuentro tranquilo, alegre y contento por todo, como dicen entre blanco y amarillo”, Rodrigo.
“Yo siento que estoy en un color verde también me siento contento, emocionado, lleno de vida”, Billy.
“Yo vengo de morado (risas). Ya hablando en serio estoy como Rodrigo entre blanco y amarillo”, Rubén.
“Me siento como creativo, sería entre azul y buenas noches (risas)”, Pepe.
PREOCUPADOS POR SU NACIÓN
Estamos en nuestro mes, en el mes en el que celebramos con todo nuestro Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, sin embargo, últimamente las situaciones por las que atraviesa México en inseguridad si están para abrir bien los ojos y hacer algo al respecto como pobladores, así que haciendo conciencia de ello, los integrantes alzan la voz en su sitio oficial www.motel.com.mx con respecto a ello. Una muestra de que son un grupo preocupado por lo que pasa a su alrededor…
“Creo que es muy importante que nosotros como grupo o figuras públicas expresemos lo que pasa a nuestro alrededor, tenemos la fortuna de expresar lo que sentimos y no se vale que el gobierno se preocupe por cosas tan vánales, en vez de mirar a lo realmente preocupante, que es la inseguridad, la inmigración, la pobreza y así sucesivamente”, Pepe.
“Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que se pueda hacer algo, igual siempre le echamos la culpa a los demás de lo que pasa, hay que empezar por nosotros mismos para hacer el cambio y no sólo quejarnos de lo que pasa”, Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario