martes, 22 de junio de 2010

MÚSICA Aventura seduce a México


LAURA ÁNGELES


Mucho se habla de que Aventura forma parte de un nuevo fenómeno musical, en la que la bachata es su punto de partida para fusionarlo con otros géneros de moda como el reggaeton. ¿Sus letras? Fuertes, en la que le hablan al corazón dolido, triste y enamorado pero en la que también se encuentran mensajes de aliento.


Su primera visita en forma a México para la presentación de cuatro fechas, tres en el  Distrito Federal y una más en Guadalajara, como parte de su gira, enloqueció a miles de fans mexicanos. Pareciera que no hay seguidores del género dominicano en el país pero sí  y esto se vio reflejado al agotarse en minutos todas las fechas de la agrupación. Los boletos volaron con la primera fecha en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, tal fue la demanda que se ofrecieron dos conciertos más y pasó exactamente lo mismo.


Este fue el contexto por el cual variosmedios fuimos convocados en un famoso hotel de la Ciudad de México. Varios minutos transcurrieron para que apareciera el grupo dominicano; cada uno de los cuatro integrantes (Romeo,Henry, Lenny y Max Santos), con un rostro satisfecho y alegre por lo que hasta ahora han logrado, se acomodaron en sus asientos y las preguntas empezaron, sin saber que algunas serían de su desagrado.


Primera pregunta: ¿Cómo se sienten de estar en México? Al respecto, el vocalista contestó, “Estamos muy emocionados de estar aquí, venimos hace como seis meses de rápido pero esta es la primera vez que nos presentamos en México, ya en forma”.


De repente, se escuchó ¿cómo está lo de su separación? Tranquilos contestaron que efectivamente, cada quien realizará otros proyectos profesionales de forma individual pero sin que abandonen el grupo, tal y como lo hacen los Black Eyed Peas.


Las preguntas siguieron la línea de lo light, como ¿en qué se basan para escribir sus canciones?, ¿cuáles serán las sorpresas en los cuatro conciertos? y ¿si tendrían invitados especiales en ellos?


Cada una fue contestada con atención,  la primera por Romeo, quien dijo que él al escribir no piensa en la letra sino en la melodía que usará, de ahí parte todo lo demás; en la segunda y tercera,no quisieron revelar detalles pero prometieron  dar un gran show a su público mexicano, en la que las improvisaciones son su fuerte.


Hasta el momento todo iba bien pero las preguntas incómodas no faltaron, como ya había mencionado, sobretodo para Romeo: ¿cómo estuvo lo de la señal obscena que hiciste en un reciente concierto en República Dominicana? Él, sin entender al principio, sólo comentó que todo había sido un mal entendido. Le siguió, ¿es verdad que de todos los integrantes tú eres el que más privilegios tiene? Las risas entre ellos aparecieron ante un rotundo no.


Transcurrieron los minutos, cuando se dio por terminada la conferencia y sin más ni más, apareció gente de seguridad de la agrupación para inmediatamente llevárselos. Aquellos que queríamos unos minutos más con el grupo, nos quedamos vestidos y alborotados, ante un Aventura cool pero también con miedo a ser más cuestionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario