jueves, 10 de junio de 2010

MÚSICA Y DEPORTES ¡Ambiente mundialista!



FATIMA RODRIGUEZ Y RAÚL GALVÁN

En punto de las 8 hora local en Sudáfrica, empezó la fiesta prácticamente nos indica que el Mundial ya está a la vuelta de la esquina, la emoción que se vivió a lo largo del día pero sobre todo durante el espectáculo, fue justo como se la imaginan, las culturas y ritmos se unieron por una misma causa apoyara los niños que más lo necesitan.

El concierto como bien lo habían anunciado los organizadores duro 3 horas exactamente, pudimos apreciar ritmos locales y claro mundiales, se logro otro objetivo que la gente se emocionará y cantará tanto en inglés, español y lenguas locales que son variadas.

Obviamente los que no teníamos idea si nos quedamos con cara de what pero es impresionante ver como gozan el momento, saben que son los anfitriones que hoy pueden olvidarse de todo lo malo que se viven a diario. Si les suena familiar es porque en eso somos muy parecidos latinos y sudafricanos la fiesta la vivimos como debe de ser, ya mañana será otro día el decisivo para ambas selecciones mexicana y sudafricana pero no me desviaré.

Black Eyed Peas, Angelique Kidjo, John Legend, K’naan, Juanes, Alicia Keys, Shakira, en verdad hicieron vibrar a los que estuvimos en vivo, por televisión y vía web.

Los exitosos BEP (Black Eyed Peas) nos deleitaron con un recorrido de algunos de sus éxitos haciendo vibrar a todos los asistentes pero sobre todo olvidarnos del frío que créanme amigos se sentía en todos los huesos ya que en la noche la temperatura baja de una manera impresionante.

A pesar de las breves pausa que había entre artistas el ambiente seguía en ocasiones estable y otras creciendo, vaya que Angelique Kidjo cantante local demostró porque es tan querida, la calidad vocal es impresionante los asistentes estábamos impactados y más cuando dio paso a John Legend interpreto uno de sus éxitos en piano, la gente seguía con la adrenalina a todo. Simplemente todo iba muy bien entre artistas locales y extranjeros la gente estaba viviendo uno de los mejores momentos en sus vidas.

El primero latino que salió fue Juanes, quien presento su nuevo sencillo Yerbatero con el que bailaron todos, pero uno de los momento más impactantes pero debo decir que como mexicano me sentí orgulloso y grite como nunca en mi vida cuando Taboo de BEP salió portando una chamarra con la bandera de México pero ahí no paro todo saco la bandera y grito con un sentimiento se los juro por lo más sagrado VIVA MÉXICO, VIVA LOS LATINOS, hasta el colombiano se sorprendió pero estoy seguro que sintió lo mismo que nosotros.

El ya conocido para nosotros K’naan canto su éxito conocido por una marca refresquera Wavin’ Flag haciendo cantar y vibra a cada uno de los presentes, a pesar de que interpreto sólo una canción con esa tuvo, se noto la felicidad y asombro del cantante.

Noten que me encanta la guapísima Alicia Keys, también hizo suya la noche, tal vez por algunos criticada por interpretar Empire State pero cambio fragmentos de la letra a favor del país, sus éxitos también coreados y ovacionados, cerrando con No One canción que le ha dado recompensas en su carrera profesional.

Después de un dj y un grupo que la verdad fueron los que desanimaron a los asistentes, varios de los que estábamos ahí pusimos cara de quiénes son a la fecha perdón amigos pero ni idea eh, pero vino el cierre.

La sensual Shakira, apareció guapísima en el escenario cantando La loba, Hips dont lie y claro WAKA WAKA Sounds of Africa. La incógnita se develo los locatarios la recibieron muy bien en ningún momento se escucho abucheo ni nada, al contrario la gente al oír la tonada grito con fervor. Así que mejor cierre no pudo tener después de tres horas de buena música donde pudimos descubrir intérpretes bastante interesantes y otros peculiares.

Varias personalidades políticas y deportivas, pasaron a decir unas palabras para alentar a los aficionados locales sobre todo, de los que recibieron más ovación fueron el presidente de la FIFA junto con el de Sudáfrica y un representante de Nelson Mandela, en compañía de un video hizo notar el amor que le tiene a su gente pero sobre todo que cree en ellos. Muchos ‘lideres’ deberían aprender de Mandela.

Debo decirlo amigos una de las cosas que tienen que hacer en la vida es VIVIR un MUNDIAL, sin importar si les gusta el futbol soccer o no, la experiencia es única e irrepetible.

GRAN APERTURA PARA LO QUE SERÁ UNA COMPETENCIA BASTANTE INTERESANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario