viernes, 5 de marzo de 2010

CINE Robert Pattinson, galán de pies a cabeza

 

LAURA ÁNGELES

Joven londinense de 23 años, nombrado “Estrella del Año”, en Reino Unido, saltó a la fama, después dos años de carrera actoral, con su papel de “Cedric Diggory”, en Harry Potter y El Cáliz de Fuego”, su nombre Robert Pattinson.

Sin embargo, ¿quién es Robert Pattinson? Muchas me dirán que se trata de un guapísimo actor que protagoniza muy bien al afamado vampiro “Edward Cullen”, en la saga de Crepúsculo y, estoy totalmente de acuerdo, pero ¿qué hay detrás del actor?

Robert Pattinson, aparte de ser un galán, es una persona bastante sensible, no por nada lo escogieron para interpretar el papel que lo llevaría al éxito al lado de Kristen Stwart.

Su primera oportunidad en el mundo de la actuación la obtuvo a los 15 años en la puesta en escena, Macbeth”. De ahí se encaminó al cine, donde ha actuado en cintas como “Los anillos de los Nivelungs”.

Rápidamente, llegó su segundo gran papel en “Vanity Fair” como Rawdy Crawly, pero más tarde sus escenas fueron borradas pudiéndolo solo ver en la versión DVD.

También apareció en “The Woman Before” en 2005, pero fue reemplazado por Tom Riley.

Entre sus otras grandes pasiones, se encuentra la música, formó parte de una banda de rock, llamada “Bad Girls”, misma que el por el momento ha dejado pendiente por cuestiones de trabajo en cine. Aunque ha dejado en claro que sigue escribiendo canciones para ella y no descarta la posibilidad de iniciar una carrera musical, en un futuro, con el lanzamiento de un disco.

Toca muy bien la guitarra y el piano. Así que la escena que vieron en Crepúsculo, cuando él le toca a Bella una canción a piano, fue real.

Cuando era niño, su hermana Lizzi, lo vestía de mujer y lo presentaba ante sus amigas con el nombre de Claudia, ¿se lo imaginan?

Otra de las cualidades de este “bombón” es que le encantan los deportes, su favorito es el balompié, así como el esquí, snowboard y el atletismo. En contraparte a esto, es fan de la comida rápida.

Dice que su peor defecto, es “hablar demasiado”, ¿cómo ven chicas?

Una de sus aspiraciones es llegar a ser un gran actor como el señor Jack Nicholson, por el que siente una enorme admiración.

En lo que respecta a su gusto por las mujeres ha confesado que una de las prendas que más le atrae de nosotras, no es ni la lencería ni una linda blusa escotada, noooo! Son las botas, ¡qué extraño!

REMEMBER ME

A partir del mes de junio, Robert dejó los colmillos para rodar la cinta de Allen Coulter, “Remember Me”.

El inglés protagonizará la película al lado de Emilie de Ravin y Pierce Brosnan.

“Remember Me” cuenta la historia de dos amantes (Robert Pattinson y Emelie de Ravin), que ven su nueva relación amenazada al tiempo que tratan de sobrellevar sus respectivas tragedias familiares.

El personaje de Pattinson será un joven que ve como su hermano se suicida y cómo esta tragedia desencadenará en el divorcio de sus padres (Brosnan y Olin) que son incapaces de superar esta traumática experiencia. Totalmente solo y con una familia rota el joven conocerá a una chica (De Ravin) cuya tragedia personal no le va a la saga, ya que presenció el suicidio de su madre. Chris Cooper interpretará al padre de la muchacha.

La cinta representa para él no sólo un giro en su trayectoria, sino un salto en la misma al ser uno de los productores ejecutivos de la misma. Las negociaciones se dieron con la casa productora Summit Enterteiment, encargada también de las cintas de Crepúsculo.

¿Esto qué implica para Robert? Pues bastantes ventajas, entre ellas que además de cobrar por su actuación también obtendrá cierto porcentaje de ganancias de lo recaudado en taquillas y distribución del DVD.

Y en el ámbito profesional implica un salto importante en su trayectoria, ya que pasar de actor a productor no es nada fácil, por lo regular este tipo de arreglos sólo son obtenidos por estrellas de mucha talla internacional, como Tom Cruise.

Es por ello, que al joven actor se le ha metido a la cabeza abrir una casa productora independiente, para no sólo cobrar por su trabajo actoral sino por la producción de las mismas. ¡Qué listo!

PRÓXIMAMENTE

En unos meses volveremos a disfrutar del guapo actor, en la tercera parte de la saga de Crepúsculo, “Eclipse”, el 30 de junio de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario